27/3/09
La voz de ellos
El aborto es la interrupción del proceso de desarrollo del feto antes del tiempo normal de gestación.
La palabra aborto viene del latín “abortus” que es el antónimo de “orior”, lo cual significa nacer. Existe el llamado “aborto espontáneo”, que es el aborto que se da por causa natural sin que interfiera la voluntad de la madre o el medico.
Por otro lado, existe el “aborto inducido” que es el que se da por la interferencia de la voluntad de alguien. Éste ha causado varias controversias por verse implicado en cuestiones que están en contra del orden moral. Sin embargo, en ciertas sociedades el aborto ha sido legalizado, con la escusa de defender el derecho de las mujeres.
En Guatemala, la legalización de dicho asunto no se ha llevado a cabo, aunque existe un gran grupo de personas que están intentando crear una ley para que sea aceptado.
Sin embargo, la creación de dicha ley no se ha podido llevar a cabo. Pues crear una ley a favor del aborto seria una inconstitucionalidad, tomando en cuenta que el artículo 1 de la Republica de Guatemala dice que el derecho de toda persona comienza desde el momento de la concepción.
Por lo tanto, es de darse cuenta que no son únicamente los órdenes religiosos y morales los que luchan en contra del aborto. Todavía existen algunas órdenes jurídicas en algunos países que están en contra.
Hay que seguir fomentando ese espíritu recto jurídico que guarda nuestro país. De manera, que hay que apoyar todas las actividades que se organizan para defender la vida. Así incito y abro la invitación a todas las personas a acompañarnos a una caminata que se hará para defender la vida. Sigue atento a la información que se renueva constantemente en el blog para enterarte de los detalles. ¡Defiende tu país, defiende tu cultura, defiende los derechos de tus compatriotas que aún no se les puede escuchar la voz!
- Sofía Mirón
19/3/09
Lo que viene después.
Ya hemos discutido acerca de los primeros pasos que el hombre o la mujer toma para iniciar una relación. Ya hemos oido lo que tienen que decir las mujeres al respecto y de igual manera hemos visto la perspectiva de los hombres. Ya recordamos esos momentos incómodos que nunca faltan en las primeras citas y esos nerviecitos que a todos nos invaden dejándonos sin palabras y con una cara de lelos que quien nos aguanta. Muchos somo expertos en esas primeras salidas, y todos mostramos nuestro mejor lado, nos arreglamos y claro, nos emocionamos y pasamos todo el día con una sonrisota de oreja a oreja. Pero no muchas veces sabemos lo que viene después o lo que significa ese siguiente paso.
A menudo utilizamos el término amor muy a la ligera, diciendo "Te amo" al por mayor. Decimos que amamos a alguien o hasta a algo, sin tener ni la más mínima idea lo que esto representa. Amar incondicionalmente es el amor verdadero, pero es esa palabrita, incondicional, la que a veces nos hace pensarla dos veces. Hay una parte en la biblia que explica muy bien lo que es el amor verdadero:
"El que ama tiene paciencia en todo
y siempre es amable.
El que ama no es envidioso,
ni se cree más que nadie.
No es orgulloso.
No es grosero ni egoísta.
No se enoja por cualquier cosa.
No se pasa la vida recordando lo malo que otros le han hecho.
No aplaude a los malvados, sino a los que hablan con la verdad.
El que ama es capaz de aguantarlo todo,
de creeerlo todo,
de esperarlo todo,
de soportarlo todo.
Sólo el amor vive para siempre."
(1 Corintios 13.4-8)
El amor no es algo que se puede lograr fácilmente, y si nos compremtemos a estar en una relación y vamos a "amar" a nuestra pareja aseguremonos que sepamos lo que esto significa. Estoy segura que muchos de nosotros decimos amar a nuestras parejas y nos juramos este amor por siempre, es más decimos el famoso te amo ya casi por instinto. Pero cuantas veces nos enojamos por tonterías, y explotamos con cualquier cosita. Muchas veces buscamos solo lo que nostros queremos hacer y mas le vale a fulanito/a que se venga conmigo. Decimos que amamos pero no somos capacez de perdonar y de estar ahí incondicionalmente. Cercioremonos, que estemos dispuestos a lanzarnos al mar de amor, que puede ser algo hermoso, si hay un compromiso de parte de los dos claro está.
Espero que esta lectura de la Biblia, que a mi me parecío muy linda los ayude a todos, si ya están en una relación que se den cuenta lo que deberían de hacer y si aún no están en una que empleen estas frases y que observen si la pareja está tan decidida como ustedes a comprometerse a amarlos como se lo merecen.
-Karen Martínez
12/3/09
¿Que deberíamos de hacer en la primera cita?
El primer paso el hombre tiene que decidir a que lugar llevar a la mujer, lo tiene que hacer con estrategia por que la impresión de una mujer hacia un hombre la toma mucho en cuenta de al lugar que la lleva y que tanto le interesa ella a el.
La mujer tiene que portarse de forma abierta pero así mismo no hablar sobre asuntos muy personales ni tampoco hacer se la difícil en varios sentidos. El hombre en la primera cita se da cuenta si la mujer esta un tanto interesada en el, eso siempre sucede por lo tanto es muy importante. Por otro lado el hombre si tiene que ser mucho mas abierto que la mujer en el sentido de que ellas se dan cuenta y piensan que es una buena persona por tener confianza de contarle cosas personales en tan poco tiempo de conocerla. La primera cita es muy importante por que nunca se olvida de ella por lo mismo hay que tratar de dar la mejor impresión de todas.
jose carlos cardenas
5/3/09
pero y nosotros, qué??
Mucho se habla de que las mujeres se hacen de rogar, que a veces no saben como actuar y lo clásico "Necesito tiempo para pensar"!... Les encanta ser consentidas, les encanta recibir cosas y sobre todo les encanta salir a cenar, pero y nosotros qué!? Nuestra cultura y enseñanzas nos han dicho que los hombres debemos ser los que den el primer paso y los que en la relación hagan sentir a las mujeres como todas unas princesas, pero y nosotros qué!? Las flores, tarjetas, cenas, regalos, dulces y hasta joyas (que las dan los que no saben que hacer para quedar bien) son algunas de las "maneras de expresar lo que sentimos", pero y nosotros qué!? Nosotros tambien necesitamos pensarlo, a nosotros tambien nos gusta recibir y ser consentidos! Cambiemos un poco la rutina y seamos nosotros, los hombres, los que de ahora en adelante tambien recibamos de parte de ellas la pregunta: "y nosotras... qué!?"
Mario C.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)