19/3/09
Lo que viene después.
Ya hemos discutido acerca de los primeros pasos que el hombre o la mujer toma para iniciar una relación. Ya hemos oido lo que tienen que decir las mujeres al respecto y de igual manera hemos visto la perspectiva de los hombres. Ya recordamos esos momentos incómodos que nunca faltan en las primeras citas y esos nerviecitos que a todos nos invaden dejándonos sin palabras y con una cara de lelos que quien nos aguanta. Muchos somo expertos en esas primeras salidas, y todos mostramos nuestro mejor lado, nos arreglamos y claro, nos emocionamos y pasamos todo el día con una sonrisota de oreja a oreja. Pero no muchas veces sabemos lo que viene después o lo que significa ese siguiente paso.
A menudo utilizamos el término amor muy a la ligera, diciendo "Te amo" al por mayor. Decimos que amamos a alguien o hasta a algo, sin tener ni la más mínima idea lo que esto representa. Amar incondicionalmente es el amor verdadero, pero es esa palabrita, incondicional, la que a veces nos hace pensarla dos veces. Hay una parte en la biblia que explica muy bien lo que es el amor verdadero:
"El que ama tiene paciencia en todo
y siempre es amable.
El que ama no es envidioso,
ni se cree más que nadie.
No es orgulloso.
No es grosero ni egoísta.
No se enoja por cualquier cosa.
No se pasa la vida recordando lo malo que otros le han hecho.
No aplaude a los malvados, sino a los que hablan con la verdad.
El que ama es capaz de aguantarlo todo,
de creeerlo todo,
de esperarlo todo,
de soportarlo todo.
Sólo el amor vive para siempre."
(1 Corintios 13.4-8)
El amor no es algo que se puede lograr fácilmente, y si nos compremtemos a estar en una relación y vamos a "amar" a nuestra pareja aseguremonos que sepamos lo que esto significa. Estoy segura que muchos de nosotros decimos amar a nuestras parejas y nos juramos este amor por siempre, es más decimos el famoso te amo ya casi por instinto. Pero cuantas veces nos enojamos por tonterías, y explotamos con cualquier cosita. Muchas veces buscamos solo lo que nostros queremos hacer y mas le vale a fulanito/a que se venga conmigo. Decimos que amamos pero no somos capacez de perdonar y de estar ahí incondicionalmente. Cercioremonos, que estemos dispuestos a lanzarnos al mar de amor, que puede ser algo hermoso, si hay un compromiso de parte de los dos claro está.
Espero que esta lectura de la Biblia, que a mi me parecío muy linda los ayude a todos, si ya están en una relación que se den cuenta lo que deberían de hacer y si aún no están en una que empleen estas frases y que observen si la pareja está tan decidida como ustedes a comprometerse a amarlos como se lo merecen.
-Karen Martínez
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me parece que es muy cierto tu comentario. El amor debería ser algo más allá que las simples palabras, para mí es algo que nos mueve a querer ser mejores personas. Sin embargo, no creo que decir "te amo" al por mayor afecte mucho. Creo que son mucho más valiosas las acciones de la persona, que sus palabras.
ResponderEliminarKaren te doy la razón en eso que en serio no le damos la importancia que tiene decir TE AMO, pero aveces entre amigos de verdad toodos lo usan y se oye hasta normal. Para mí si es gran cosa decir te amo...
ResponderEliminarGaby C
Para mí el decir TE AMO es importante, no se lo digo a cualquier persona, y estoy de acuerdo con Gaby, que aveces entre amigos lo usan con poca importancia. Me gusto un montón que citaran un versículo de la biblia porque tal vez así lo entendamos mejor.
ResponderEliminar-LUIS F. GUZMAN F.
Karen,
ResponderEliminarme encantó la cita de la Biblia. Le da cierto peso, sobre todo para las personas religiosas. Fondo: 4/5
En forma 3/5; hay muchos errores que asumo que los cometes por descuido, por ejemplo, Biblia es con mayúscula (la primera vez que la citas lo hiciste con minúscula). No sé si editan las entradas en grupo, no sé si tu escrito lo revisan entre compañeros.
Esta bien lindo y creo q si son mas que palabras aunque creo q con la edad y la experiencia van teniendo mas peso.. ami me paso q creia saber q era el amor hasta q me volvia a pasar y era mas fuerte
ResponderEliminarJessica Z
Me encanto tu entrada. Felicitaciones Karen!!! y creo que estas en correcto que ya muchas veces decimos TE AMO sin relamente entender todo lo que estamos diciendo con esa palabra y creo que el haber utilizado como un recurso la Biblia estubo muy bien. Y en lo personal me encanta ese versiculo. Muy bien Karen!!!
ResponderEliminar- Marta S. -
Fondo: 4/5
ResponderEliminarForma: 2.5/5
- Adecuación: 0.5/1
- Estructura: 0.5/1
- Cohesión: 0.5/1
- Normativa: 0.5/1
- Variación: 0.5/1
Observaciones
- El sustantivo “oido” se debe tildar (oído).
- La expresión “muchos somo” es incorrecta, pues no concuerda el número (muchos somos).
- Se deben usar mayúsculas en nombres propios y al inicio de una oración. La oración “diciendo ‘Te amo’”.
- “Creerlo” no lleva triple “e”.
- El verbo “aseguremonos” debe tildarse (asegurémonos).
si la verdad que esas dos palabras son de significado fuerte y como decían anteriormente creo que esa palabra no la sabemos usar por su fuerte significado
ResponderEliminar